yo

Personal

Hola me llamo J. Ramón Gallardo y soy un aficionado más que disfruta con la cámara a cuestas.
En el año 2004 compre un dominio en Internet, hice una pagina para vender mi casa y ahí he tenido colgadas las fotos de ella hasta que me decidí a cambiarla para enseñar a la gente algunas de las fotografías que voy realizando cuando salgo por ahí.
Son fotografías en las que intento mostrar mi manera particular de ver el mundo que nos rodea. El paisaje… los objetos…la gente. Haceros llegar en definitiva lo que siento cuando fijo la mirada en aquello que me atrae por una u otra razón.
Al principio de los 70 me dedicaba a disparar y enviar las fotos al laboratorio, años mas tarde alquilé un ático y allí instalé mi laboratorio particular en el que me tiraba las horas muertas en compañía de una bombilla “colorá” y un radiocasete de los de Ceuta con las cintas de Triana, los Rolling, y algún que otro cantautor. La mezcla intimista de luz y música junto al olor de los líquidos es difícil de olvidar.
Cuando me case y vino el niño, llego el parón…allá por el 83. Ahora que ya es mayorcito y tengo tiempo… llega la era digital…
Así que he tenido que ponerme las pilas y reciclarme, pero como me gusta tanto, pues ¡Ea palante!
Tengo un pequeño estudio donde me encierro con dos ordenadores, tres pantallas… un calibrador….un escáner… vamos que parece esto la garita de un vigilante.
Muchos cursos por Internet, libros y tutoriales y… al loro con el photoshop.
Así que, aquí estoy…y aquí están mis fotografías. Si alguno de vosotros está interesado en adquirir alguna de ellas o simplemente dejar un comentario, puede hacerlo en el cuadro de contactos.
¡Espero que os gusten!
Un saludo.